Para nadie es un secreto que, en la actualidad, los hombres dedican tiempo a su cuidado personal tanto o más que las mujeres. Muchos pasan horas en barberías donde  son «consentidos» con paños húmedos, cremas refrescantes, hojillas delicadas y cepillos de cerdas que controlan la grasa y ayudan al brillo, incluso de sus barbas. Como es costumbre hoy en día, las personas buscan productos y servicios en redes sociales, prestando especial atención a comentarios, «likes» y muchos, se atreven a compartir ideas audaces que encuentran en su larga navegación… En el mundo de las barbas, ocurre lo mismo. Y es que los barberos están en todo cada día. Graban reels interesantes de nuevas tendencias, trucos para aplicar en casa y testimoniales fotográficos de servicios dados a la perfección. Esto ha hecho que los barberos sean valorados y reconocidos ya como artistas de la belleza y no como propietarios o encargados de pequeños cuarticos en el medio de la calle. Los clientes de la barbería también colaboran con que sus barberos sean conocidos y «piropeados» después de hacerles algún cariñito. Algunos clientes «ponen su cabeza» para ser fotografiados (también grabados) y le dan potencia al negocio del barbero más novato hasta el más veterano. Ya no somos solo las mujeres quienes invertimos tiempo y dinero en nuestro cuidado pasando períodos importantes de nuestras vidas en que esto se logre. Ya las redes sociales llegaron a invadir incluso los espacios en los que algunos solo querían relajarse y pasar un rato en silencio mientras vivían una transformación. No nos queda otra opción que disfrutar el momento y también el estrellato. Y si eres barbero, es importante que sepas que las cámaras están esperando por ti, por conocer tu talento y por abrirte las puertas de nuevos clientes que sabemos sabrás aprovechar. ¡A por las redes!   Escrito por: María Gabriella Simoza.